Así quedó el calendario de septiembre para la venta de gasolina por terminal de número de placa

Nacionales
Habilitan cuatro estaciones de servicio bajo la modalidad de tarifa  internacional en Táchira
Foto Archivo

A partir del martes 1 de septiembre inicia otro mes en el que el despacho de la gasolina subsidiada se hará de acuerdo con el terminal de número de placa de los vehículos.

El esquema está destinado a los usuarios inscritos en el sistema Patria, con un precio de 5.000 bolívares el litro y que permite 120 litros mensuales por carro de cuatro ruedas y 60 litros para las motos.

Los conductores que usan gasolina “premium” deben pagar 0,5 centavos de dólar el litro y podrán surtir cualquier día de la semana y sin limitaciones de cantidad.

La medida de gasolina por terminal de número de placa inicialmente logró disminuir las colas, pero desde hace varias semanas la escasez de gasolina volvió en gran parte del país.

En los estados Zulia, Táchira, Lara, entre otros, los usuarios pueden pasar más de 15 días en una cola para tratar de llenar los tanques de sus vehículos.

Este lunes 31 de agosto se dio a conocer que la producción de gasolina en la refinería Cardón se paralizó nuevamente.

El reformador de la refinería está detenido por una falla y falta de nitrógeno, reconocieron a la agencia Reuters un líder sindical y otras dos personas con conocimiento de la operación.

“Sí, se paró el reformador. Se disparó un compresor y según falta nitrógeno, sin embargo, hay alto inventario de carga para el reformador”, declaró a Reuters un trabajador de la planta que habló en condición de anonimato por temor a represalias.

El líder sindical Iván Freites agregó que la unidad fue detenida el 27 de agosto por falta del insumo. “No estamos produciendo gasolina, el reformador de nafta de Cardón se paraliza por falta de nitrógeno”, escribió en un tuit.

Calendario de gasolina
Foto Cortesía

3 comentarios sobre «Así quedó el calendario de septiembre para la venta de gasolina por terminal de número de placa»

  1. Vivo en san Francisco de Yare y no hay estación de combustible hay que ir a Ocumare estado miranda y el día que corresponde no hay combustible hay que esperar que le vuelva a tocar para surtir y trabajo por mi cuenta haciendo viajes con una pickup con placas de carga y subsidiada no le echan ha uno si no tienes un documento que certifique que trabajas en el municipio y solo lo dan a las personas que le trabajan a la alcaldía según el personal de fontur como vive uno esta situación tan ruda y así quieren que uno salga a votar el 6 de diciembre con que ganas

  2. amigo ministro el mes de junio logre tener la opción de abastecerme de gasolina, pero los meses restante es decir Julio y Agosto no he tenido el subsidio del mismo, es decir estoy bloqueado y me urge la mismo para mi diligencia con mi vehículo,le sabre agradecer por favor te tener ese derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *